No podemos negar que al día de hoy encontraremos algunos modelos de negocios donde hay costos ocultos muy elevados, sin embargo hay otros que requieren mucha dedicación para que se empiecen a ver los resultados exponencialmente con el tiempo, si esto no lo tienes en mente, lo mejor será ponerle fin a tu proyecto.
A continuación encontrarás en este artículo, negocios online rentables que puedes empezar con muy pocos recursos y sin muchos conocimientos. Tan solo necesitas dedicación, buena estrategia y buenas decisiones.
Para empezar, debemos tener en claro que existen dos tipos de negocio online: los que funcionan solitos y los que debemos inyectarle mucha gasolina de dedicación.
Sin duda la gran mayoría desea los primeros, aquellos negocios que van con piloto automático, sin embargo estos negocios deben cumplir 3 requisitos importantes:
- Satisfacer una necesidad. La gran mayoría de negocios fracasan porque nacen por medio de una intuición, en lugar de realizar un previo estudio donde se identifiquen necesidades a satisfacer. Por lo anterior mi consejo es que valides tu idea y te cuestiones qué necesidad podrías suplir.
- Automatización. Automatizar procesos te va asegurar que el negocio online genere dinero sin que sea necesaria una intervención grande. Siempre revisa cómo minimizar procesos.
- Escalable. Si tu negocio genera buenos ingresos, no te puedes quedar en la zona de confort, siempre piensa en escalar tu negocio de tal manera que al aumentes facturación sin aumentar los costes proporcionalmente.
Ahora bien, aquí encontrarás modelos rentables y fáciles de empezar con el objetivo de generar ingresos.
1.Dropshipping
Este es un método de envío y entrega de pedidos el cual no es necesario tener inventario de productos en tu tienda. Es decir, creas una tienda en línea, promocionas productos de un proveedor externo, si tu tienda vende un producto, el proveedor envía directamente la compra al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto.
2. Personalizar camisetas
Aquí lo que importa es tu creatividad, pues la personalización de estos productos son los que marcarán la diferencia. Aquí podemos encontrar varias formas de vender tus diseños, no necesitas de una tienda propia, podrás vender tus productos en plataformas de marketplace como mercadolibre, aquí podrás promocionar y vender tus productos.
¿Tengo que invertir en las prendas?
Este negocio puede ser tan rentable tanto como lo desees, solo debes tener un ordenador y un programa de diseño para realizar personalizaciones en las prendas. Ya existen plataformas donde podrás montar tu diseño a tan solo un clic, sin marcas de agua y de forma gratuita, descargas la imagen y la publicas en un marketplace ¡listo!, el modelo de tu negocio será por demanda.smartmockups es una de las tantas plataformas donde podrás hacer mockups de manera sencilla.
3. Crear productos o cursos digitales
Quizá si eres experto en cocina, músico, profesor de deportes o tienes una habilidad en la cual te consideras experto, por qué no crear un curso digital. En este caso si lo haces de la manera adecuada tu márgen de ganancia puede ser alto, ya que son productos digitales y esto solo te tomará un par de horas realizarlo.
Ya sabes que si tienes un talento, este lo puedes convertir en un producto digital, lo mejor de todo es que no solo lo puedes promocionar por tus redes sociales, sino por plataformas que se dedican a promocionar y vender productos digitales como lo es Hotmart o Amazon.
4. Marketing de afiliados
El Marketing de Afiliados consiste en que el afiliado promociona diferentes productos de un tercero, como emprendedores o empresas a cambio de una comisión por venta.
El pionero de este modelo de negocio lo fue Amazon, este monstruo estadounidense, empezó a poner a disposición el servicio para quien quisiera promocionar o vender productos disponibles en la tienda. Hotmart y Amazón son algunas de las plataformas donde podrás empezar obtener ganancias.
5. Vender tus creaciones en marketplaces
Si tienes un producto artesanal o quizás te gusta la fotografía, o eres compositor de hobbie, tendrás oportunidad hacer lo que te gusta en algunas plataformas que actúan como marketplace.
Es muy sencillo de operar, si tienes un producto tangible deberás ingresar a los marketplace de retail, como lo son mercadolibre, Falabella, entre otros, pero si eres compositor, músico o diseñador tan solo deberás asociarte a estos marketplace de nicho, como lo son:
- Shutterstock o Fotolia, para los fotógrafos. aquí te pagan un porcentaje de las suscripciones de los clientes que descargan tus fotos.
- Para los músicos, podrán asociarse en Encore (una web para contratar músicos para eventos) o crear licencias de tus creaciones digitales en Airbit o AudioJungle.
- Por otro lado, hay una opción interesante, y es crear plantillas web o plugins, estos se pueden vender a través de Themeforest, una de las plataformas más popular de compra y venta de productos digitales.
Sin duda en el mundo digital encontramos a personas que se han vuelto millonarias de la noche a la mañana, pero no olviden que esto son grandes excepciones. Recuerda que para tener éxito debes poner mucha dedicación, constancia y perseverancia.
Más allá de cualquier cosa, mi recomendación siempre es que pienses en crear un negocio online donde te sientas enamorado y agusto con lo que haces, y que al final este se pueda automatizar, pues piensa que este puede llegar a ser el negocio para el resto de tu vida.
¿Ya sabes cuál va a ser tu negocio?
0 comentarios