Si estás buscando considerar emprender un negocio online, debes conocer antes que cualquier cosa sus ventajas y desventajas, de esta manera tu decisión va a ser mucho más acertada, en este caso vamos a ver 7 ventajas que nos da el tener un negocio online.
✅ Poca inversión
Como en cualquier negocio, siempre se recomienda tener un plan de negocios donde esté incluido el plan de marketing y de comunicaciones. El hecho de tener este plan no quiere decir que vas a invertir un montón de dinero, pues de entrada los gastos iniciales son bajos: una computadora, un dominio (www.tutienda.com), un buen nombre, el logotipo que te va a identificar, Facebook e Instagram y si lo deseas y una buena página web.
Para esto no tienes que ser diseñador ni ingeniero, ya existen múltiples plataformas que nos ayudan a desarrollar páginas web y logos a tan solo unos clics.
✅ Ventas Internacionales
Si tu producto es deseado en diferentes partes del mundo, las fronteras geográficas dejan de existir y puedes promocionarlo a aquellas personas que estén interesadas en el, no tendrás que abrir tiendas en diferentes países, tan solo necesitas un buen ordenador y una buena conexión a internet para empezar a promocionar tus productos y gestionarlos de manera equilibrada, trabajo/vida flexible, ideal si, por ejemplo, eres un deportista.
✅ Mucho Alcance poco esfuerzo
Quizá la parte más difícil de empezar cualquier negoció es hacer llegar mi marca muchas personas, en digital vas a tener muchos medios donde puedes compartir tus productos, como por ejemplo, las redes sociales son las plataformas más adecuadas para mostrar lo que hago, los hashtag (#) son acciones que ayudan a que mi publicación llegue a varias personas tan solo con un clic.
✅ Fácil de administrar vs un negocio offline
No solo reduces tus costos fijos, sino que podrás gestionar tu negocio desde cualquier parte del mundo. No tendrás que viajar para estar presente en tu negocio, pues podrás trabajar desde cualquier lugar con conexión a internet. Al final olvídate de los costos de la renta de un local, el costo de los servicios como luz y agua, solo asegúrate de tener una marca y muy buena conexión a internet.
✅ No más horarios en tu rutina
Si antes no lo has experimentado, el tener un negocio físico implica aferrarse a los horarios establecidos por tu capacidad física. Mientras que, en un negocio online el cliente accede a él a cualquier hora del día y en cualquier lugar del mundo. Sin que te des cuenta, estarás vendiendo tus productos 24h al día, 365 días al año.
✅ Recupera la inversión más rápido
Como ya lo mencionamos, la inversión inicial al ser más reducida, los gastos fijos y variables no son muy altos, adicional a esto, tu público potencial es más amplio, y al tener más alcance, tienes la posibilidad de recuperar la inversión antes que en un negocio convencional.
✅ Crecimiento Ilimitado
Al tener una inversión menor vs un negocio tradicional, puedes tener un crecimiento más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Esto quiere decir que el límite lo pones tú, si realizas un plan de marketing estructurado y enfocado a resultados, el crecimiento va a llegar cuanto menos te lo imaginas y lo mejor de todo, es que este no tendrá límites.
Estas son algunas de muchas ventajas y oportunidades que nos ofrece un negocio on line, realmente son bastantes.
Si ya tienes un negocio, la mejor opción es poder complementarlo con estrategias de marketing digital, ya que las ventajas que mencionamos, harán que los resultados sean a corto y mediano plazo.
¿Y tú? ¿Quieres empezar con un negocio online?
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